Visita a la Almudena en la Ofrenda Floral.

El día 9 de noviembre se celebró el Día de la Virgen de la Almudena, patrona de la Ciudad de Madrid.


Desde el Colegio, quisimos participar en la Ofrenda Florarl Solidaria, llevando a la Virgen flores y dibujos que, con todo nuestro cariño, realiamos para que sepa lo mucho que la queremos y cuánto nos acordamos de ella. Por este motivo, el lunes 8 de noviembre, acudimos a la explanada que está frente a la Catedral para llevarle las ofrendas de parte de todos los alumnos, trabajadores y familias que formamos parte del Colegio Cambrils.


Fue una mañana muy emocionante ya que pudimos rezar allí mismo a la Virgen que estaba presente, estando seguros de que todas nuestras peticiones las ha escuchado con mucha mucha atención.


La historia de la Virgen de la Almudena y su tradición cuentan que fue en 712 cuando, justo antes de que Madrid fuera tomada por los árabes, la escondieron entre los muros de la muralla de la ciudad y, siendo en 1085, cuando el rey Alfonso VI de León se propuso encontrarla. Durante unas plegarias y una procesión, el fragmento del muro donde se encontraba cayó derruido, mostrando la imagen de La Virgen de la Almudena.


Os dejamos las fotos del día que vivimos para que podáis ver lo que disfrutamos estando con la Virgen en su día.



ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square