TVA: Nuevo voluntariado en el comedor social ¨San José¨

Desde hace dos meses, los alumnos de Transición a la Vida Adulta (TVA) del Colegio Cambrils acuden el primer viernes de cada mes como voluntarios al comedor social ¨San José¨ (Carabanchel), perteneciente a la Fundación Álvaro Portillo. Este comedor abrió sus puertas en 2017 y en la actualidad atiende a más de 250 personas diarias.


Una vez allí, los alumnos se reparten en distintos grupos junto con otros voluntarios, y realizan distintas labores de ayuda: preparar las cajas con los alimentos frescos a repartir, limpiar cocinas, envasar la comida cocinada, recibir a las familias y sellar la documentación, etc.


Esta iniciativa les ayuda a conocer y ser conscientes de las necesidades de muchas familias que viven en su misma ciudad, lo que sin duda les permite desarrollar su empatía, su generosidad y su deseo de ayudar al prójimo, entre otros.


Por otro lado, y no menos importante, esta iniciativa contribuye a cambiar la idea de que las personas con discapacidad solo pueden asumir el rol de persona que requiere y recibe ayuda debido a sus necesidades. Esta actividad social contribuye a que esta idea cambie y de un giro de 360º, ya que permite que los propios alumnos y todas aquellas personas que son testigos de su trabajo, comprueben y sientan que ellos también son capaces de ayudar a aquellos que lo necesiten.


Por todo ello, desde el centro nos sentimos muy contentos y orgullosos del esfuerzo, dedicación y amor con el que nuestros alumnos acuden, trabajan y atienden a las familias.


Por último, agradecer a la Fundación Álvaro Portillo, y en especial a Susana y a Don Pepe, por abrirnos las puertas y permitirnos formar parte de esta gran familia.



ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon