The 14 World Down Syndrome Congress Dubai 2021


Bajo el patrocinio del Jeque Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai, Presidente del Consejo Ejecutivo, Emirates Down Syndrome Association organiza el Congreso Mundial del Síndrome de Down (WDSC) 2021, que se celebró virtualmente entre el 18 y 20 de noviembre de 2021. Este es el primer evento de este tipo que se celebra en Oriente Medio y África del Norte, un fenómeno global, que reunirá a más de 1500 representantes de las personas con síndrome de Down, incluidas personas con síndrome de Down, sus familias y defensores, expertos, especialistas e investigadores en el campo del síndrome de Down.


El congreso discutió los desarrollos significativos y la investigación de calidad en los últimos años en áreas clave de relevancia mundial para las personas con síndrome de Down. Los temas de interés incluyeron salud, educación, empleo, deportes y ocio. El foco del Congreso se centró en el abordaje de cuestiones basadas en los derechos humanos, así como en la garantía de un nivel de vida adecuado, protección social, reconocimiento legal, inclusión social y cultural y el derecho a vivir. una vida independiente.


El WDSC es un evento global organizado por Down Syndrome International (DSi) y organizado por Organizaciones Representantes Nacionales de DSi en diferentes lugares del mundo. En este encuentro, el Colegio Cambrils tuvo la oportunidad de presentar su proyecto educativo a manos de su directora, Laura Serrano; además del libro que recoge los testimonios de vida de las familias del colegio "Historias de niños y de familias especiales" de Ed. Digital Reasons (Laura Serrano - Nacho Martín).



¡A Cambrils, nada de le detiene!

ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO