La invisibilidad de la esencial: La Educación Especial en el camino hacia la inclusión educativa

El importante papel que el modelo educativo especial posee en el sistema educativo español actual es puesto de forma constante en tela de juicio, a pesar de que generaciones de alumnos se han benficiado de sus múltiples ventajas.

Desde el Colegio de Eduación Especial Cambrils se trabaja de forma diaria para dar una respuesta educativa de calidad a todos los alumnos siempre en base a los principios de integración e inclusión escolar, que deben imperar en los procesos de enseñanza y aprendizaje escolares actuales.

Para profundizar un poco más en este tema tan importante y de actualidad, os dejamos el artículo publicado en la Revista Hacer Familia por la Directora del Colegio y Doctora en Educación, Laura Serrano, en donde se hace una profunda e interesante reflexión sobre el panorama educativo inclusivo actual y el importante rol que los colegios de Educación Especial desempeñan en la inclusión social de los alumnos con discapacidad.

¡Esperamos que disfruteis de su lectura!

._La_Educación_Especial_en_el_
Download _LA_EDUCACIóN_ESPECIAL_EN_EL_ • 620KB