Educar en la frontera

La educación del alumnado de Atención a la Diversidad, supone un reto, tal y como supone abordar el proceso educativo de cualquier alumno en la actualidad. No obstante, abordar el proceso de enseñanza de un alumno con Necesidades Educativas Especiales, conlleva, más si cabe, a que el rol del docente y del equipo multiprofesional que está a su servicio, despliegue al máximo el abanico de recursos y posibilidades, siempre en busca de la inclusión social y pedagógica de su alumnado.

Educar en la frontera (artículo de la revista digital LinkSpace by ERCER) es una reflexión pedagógica de una forma pionera de abordar la atención a la diversidad. Un modelo basado en la inclusión social de su alumnado, gracias a una fórmula pionera en donde un colegio de educación ordinaria, el Colegio Arenales, y un colegio de Educación Especial, el Colegio Cambrils, aprovechan su convivencia diaria para vivir de primera mano en una sociedad enriquecida y plural.

Educar en la Frontera profundiza en la labor educativa y social de la educación especial, así como en la acción pedagógica de la logopedia, a través de una entrevista realizada a Paula Pérez, logopeda del CEE Cambrils.

Os animamos a que no perdáis detalle de esta bonita reflexión que dejamos a vuestra disposición.

Si queréis conocer más sobre la Revista de Educación Digital LinkSpace podéis hacerlo a través del siguiente link: https://linkspace.es/revista/

Educar en la Frontera
.pdf