Solicita información

Educar en la frontera

La educación del alumnado de Atención a la Diversidad, supone un reto, tal y como supone abordar el proceso educativo de cualquier alumno en la actualidad. No obstante, abordar el proceso de enseñanza de un alumno con Necesidades Educativas Especiales, conlleva, más si cabe, a que el rol del docente y del equipo multiprofesional que está a su servicio, despliegue al máximo el abanico de recursos y posibilidades, siempre en busca de la inclusión social y pedagógica de su alumnado.

Educar en la frontera (artículo de la revista digital LinkSpace by ERCER)es una reflexión pedagógica de una forma pionera de abordar la atención a la diversidad. Un modelo basado en la inclusión social de su alumnado, gracias a una fórmula pionera en donde un colegio de educación ordinaria, el Colegio Arenales, y un colegio de Educación Especial, el Colegio Cambrils, aprovechan su convivencia diaria para vivir de primera mano en una sociedad enriquecida y plural.

Educar en la Frontera profundiza en la labor educativa y social de la educación especial, así como en la acción pedagógica de la logopedia, a través de una entrevista realizada a Paula Pérez, logopeda del CEE Cambrils.

Os animamos a que no perdáis detalle de esta bonita reflexión que dejamos a vuestra disposición.

Si queréis conocer más sobre la Revista de Educación Digital LinkSpace podéis hacerlo a través del siguiente link: https://linkspace.es/revista/

n n

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Cambrils?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Cambrils pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Cambrils es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Cambrils?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.