Celebrando la Navidad

Si hay una celebración que en el Colegio Cambrils vivimos por todo lo alto es, sin duda, la Navidad.

Navidad significa “nacimiento”, nacimiento del Salvador. Y para nosotros, nacimiento de todos aquellos sentimientos y emociones que nos ayudan a compartir, a querer más y a vivir con alegría unas fechas especiales que sacan lo mejor de nosotros mismos.

Navidad es tiempo para amar, tiempo para dar, tiempo para compartir

Aunque este año la situación es distinta, las fiestas navideñas del colegio se han vivido con la misma alegría e intensidad que siempre, por lo que vamos a aprovechar este espacio para hacer un bonito recorrido por nuestra celebración.

La preparación y vivencia del Adviento

Cuando Diciembre comienza a hacerse ver… en Cambrils sabemos que nos tenemos que poner manos a la obra para preparar la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús. Para ello, todos los alumnos de Cambrils se esmeran en confeccionar el pesebre en donde Jesús nacerá. Un pesebre donde cada uno de nosotros depositamos la paja que simboliza nuestras buenas acciones y nuestros buenos propósitos. El Niño Jesús nacerá en una lujosa cuna que contiene lo mejor de nosotros mismos.

El Belén de mi colegio

El Belén realizado por las familias no podía faltar este curso. Y que menos que aprovechar la luz que arroja el Niño Jesús en su nacimiento para hacer un especial homenaje a los Héroes de la pandemia de la COVID-19. Sanitarios, fuerzas armadas y de seguridad del Estado, personal de supermercado, profesores… todos ellos fueron fielmente representados por nuestras familias junto al pesebre, para recordar que el amor de Jesús es infinito y que nunca nos ha abandonado ni lo hará, sean cuales sean las circunstancias que vivamos.

La verdadera historia del árbol de Navidad

Una vez más, el Grupo de Teatro del Colegio Cambrils, consiguió que todos los alumnos sin excepción se convirtieran en los protagonistas de una tierna y mágica historia llena de espíritu navideño. “La verdadera historia del árbol de Navidad” nos traslada al momento del nacimiento del Niño Jesús y la alegría y regocijo con la que lo vivieron los habitantes de aquel momento.

Un mensaje de Navidad… de lo más especial

Como no podía ser de otra forma, tras un año vivido de la forma más especial posible, no podía faltar un mensaje navideño que estuviera a la altura de las circunstancias.

Desde el Proyecto Canales, los pequeños del Colegio Cambrils y del Colegio Arenales, mandan un emotivo mensaje, cargado de energía y positividad para despedir este curioso año y dar la mejor de las bienvenidas al próximo 2021.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Cada año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hacen una rigurosa parada en nuestro Colegio. Este año tampoco podía ser menos. Con un bonito mensaje de ilusión y de esperanza, Sus Majestades los Reyes Magos recibieron a todos los alumnos del Colegio Cambrils, con quienes leyeron detenidamente sus cartas llenas de bonitos deseos.

El espíritu de la Navidad ha llegado al Colegio Cambrils para quedarse, recordando que “la contemplación de la escena de la Navidad, nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Áquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él” (Carta apostólica “El hermoso signo del pesebre” Papa Francisco).