Aprendiendo con Irene, nuestra enfermera escolar en tiempos de COVID-19

Durante el período COVID-19, el Colegio Cambrils, ha sido dotado de una profesional de enfermería, cargo que Irene Robles desempeña con mucho entusiasmo cada día. De esta manera, Irene, desde este nuevo departamento surgido a causa de la pandemia que estamos viviendo, vela diariamente por la salud de nuestros alumnos y familiares, realizando tareas de prevención y detección precoz de posibles casos de COVID 19, así como de cualquier otro posible virus, infección o dolencia.

Irene, aprovecha este espacio para contarnos algunas de las tareas diarias que desarrolla con tanta ilusión en su rutina diaria:

Desde el departamento de enfermería se realizan controles de temperatura diarios a todo el alumnado del centro y se hace hincapié en el cumplimiento de los protocolos de higiene implementados a causa del coronavirus (lavado de manos, higiene de materiales, cumplimiento del distanciamiento social...). Así mismo, nos encontramos preparados para valorar y realizar los primeros auxilios requeridos en caso de curas de primera urgencia y atender en caso de heridas o lesiones y administramos los tratamientos médicos necesarios, siempre previa prescripción sanitaria. Pero lo más gratificante es que, aprovechamos este servicio para desarrollar talleres socio-sanitarios con todo el alumnado para trabajar en base a la prevención y promoción de hábitos y habilidades saludables. Así, por ejemplo, ya hemos impartido el taller “Visitamos al médico”, mediante la simulación de una visita médica y con el propósito de que los alumnos que lo necesiten vayan perdiendo el miedo a las visitas médicas y de enfermería, y, en especial, al instrumental utilizado durante estas visitas y revisiones. O el taller de "Salud buco-dental", en el cual, a través de la reproducción de una dentadura, los alumnos han tenido la oportunidad de recrear las pautas y técnicas de higiene dental, como el cepillado de dientes.

Durante el tiempo que dispongamos de este servicio, nos alegrará poder seguir ayudando en todo lo posible y buscando cada día nuevas ideas para ayudar a nuestros alumnos y sus familias en todo lo concerniente a temas sanitarios esperando que os sea de gran ayuda.