21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. "Todos iguales, todos diferentes"

El 21 de marzo, según la Organización de las Naciones Unidas, ONU, es el Día Mundial del Síndrome de Down. El Síndrome de Down es la mutación del par de cromosomas número 21, causando un cromosoma de más, lo que da lugar a la trisomía, afectando al individuo en el estilo de aprendizaje con discapacidad intelectual o en los rasgos físicos característicos de estas personas.

Se celebra esta fecha para recordar que las personas con Síndrome de Down pueden tener autonomía, independencia y que pueden tomar decisiones en su día a día, teniendo el mismo derecho a la igualdad, oportunidad y felicidad plena que el resto de la sociedad.


Y, ¿por qué se celebra este día en concreto?


La ONU eligió el 21 de marzo ya que se trata del día 21 del tercer mes del año, haciendo alusión a la trisomía del par 21, y por tanto haciendo referencia al origen del Síndrome de Down. El objetivo de esta iniciativa se basa en reconocer que dichas personas con su trabajo y tesón pueden ser perfectamente capaces de realizar con éxito actividades de su vida diaria, social y laboral.


Para dar visibilidad al talento y a las capacidades de las personas con Síndrome de Down, no dejes de ponerte el día 21 de marzo, tus calcetines desparejados. Así un día al año haremos más fuerte y visible el lema, “todos iguales, todos diferentes”. ¿Te apuntas?



ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon