Incluidos somos más especiales

04.03.2019

Colegio Cambrils y Colegio Arenales Carabanchel presentamos el Proyecto Incluidos somos más especiales, que surge para crear oportunidades inclusivas a alumnos con y sin discapacidad, aprendiendo a convivir y a trabajar los unos de los otros, aprovechando que compartimos instalaciones con el Colegio Ordinario Arenales Carabanchel.

Estos son nuestros Proyectos inclusivos:

Canales: nuestros infantiles desarrollan actividades conjuntas de trabajo en aula dirigido siempre por profesores de ambos colegios, el objetivo es enseñar a los alumnos más pequeños a convivir y relacionarse entre ellos, también disfrutamos  jugando juntos en los recreos.

Proyecto Haciendo Amigos: desarrollamos con  alumnos de primaria proyectos curriculares, exposiciones de trabajos, aprendizajes cooperativos, uso de las nuevas tecnologías... fomentando siempre la enseñanza compartida entre ambos colegios.

Proyecto Compartime: alumnos mayores de Cambrils realizan actividades físico deportivas con alumnos de secundaria y bachillerato , espacios de ocio y diversión fomentando el compañerismo entre ellos.

Proyecto Autonomía e Inclusión Social: visitamos tiendas y comercios del barrio, realizamos la compra, aprendemos a movernos por la ciudad, fomentamos el aprendizaje de tareas domésticas en nuestro aula hogar.

Proyecto Inclusión laboral: aprendizaje de diferentes salidas profesionales.