Don Fernando, nuestro Sacerdote

07.04.2017

Don Fernando, es el Sacerdote de Cambrils.

Con él nuestros alumnos charlan sobre diferentes aspectos de la vida, de la sociedad, de cómo ser buen cristiano y buena persona.

Don Fernando, es un profesor más de Cambrils, conoce a los alumnos y sabe cómo es cada uno.

Con él no sólo aprenden los alumnos, sino también toda la comunidad educativa.

Estos últimos días en una charla con profesores nos buscó este texto redactado por Benedicto XVI, tan importante para nuestro Colegio y alumnos, el recibir los Sacramentos para personas con alguna discapacidad.

Os hacemos partícipe a todos de él.

Texto bxvi enc sacramento caritatis.

« Actuosa participatio » de los enfermos

58. Teniendo presente la condición de los que no pueden ir a los lugares de culto por motivos de salud o edad, quisiera llamar la atención de toda la comunidad eclesial sobre la necesidad pastoral de asegurar la asistencia espiritual a los enfermos, tanto a los que están en su casa como a los que están hospitalizados. En el Sínodo de los Obispos se ha hecho referencia a ellos varias veces. Se ha de procurar que estos hermanos y hermanas nuestros puedan recibir con frecuencia la Comunión sacramental. Al reforzar así la relación con Cristo crucificado y resucitado, podrán sentir su propia vida integrada plenamente en la vida y la misión de la Iglesia mediante la ofrenda del propio sufrimiento en unión con el sacrificio de nuestro Señor. Se ha de reservar una atención particular a los discapacitados; si lo permite su condición, la comunidad cristiana ha de favorecer su participación en la celebración en un lugar de culto. A este respecto, se ha de procurar que los edificios sagrados no tengan obstáculos arquitectónicos que impidan el acceso de los minusválidos. Se ha de dar también la comunión eucarística, cuando sea posible, a los discapacitados mentales, bautizados y confirmados: ellos reciben la Eucaristía también en la fe de la familia o de la comunidad que los acompaña.(178)