Special Olympics

Uno de los pilares del colegio es el fomento de la actividad físico-deportiva, para su máximo desarrollo este año nos hemos incorporado al grupo de Special Olympics, organización que realiza actividades encaminadas a conseguir que las personas con discapacidad intelectual se integren en la sociedad con aceptación y respeto, proporcionándoles oportunidades para convertirse en ciudadanos activos.

Su organización al igual que CAMBRILS se apoya en la convicción de que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa en deportes, siempre adaptándolas a las características de los alumnos.

La primera actividad ha sido junto al colegio Fundación Goyeneche, allí los alumnos de Infantil, EBO I y alguno de EBO II han realizado ejercicios deportivos adaptados a sus necesidades.

El fin de las actividades que tendrán lugar durante el año son fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y los deportes en general, en las personas con discapacidad intelectual, dentro de la línea del deporte para todos, reconociendo que son un medio para el desarrollo integral.