CAMBRILS 2.0. PROYECTO TECNOLÓGICO

Cambrils 2.0 es un proyecto dirigido a la incorporación  en las aulas instrumentos tecnológicos  que cumplan el objetivo de facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos de una manera más real, directa e innovadora.

El Proyecto  Tecnologíco se basa  en dos soportes digitales que se incorporan a las aulas:

• Ordenador portátil y proyector.

• IPad

Siguiendo la línea de trabajo tecnológica y digital de todos los colegios ordinarios de la Fundación Arenales, nos sumamos al cambio metodológico con el fin de acercar las tecnologías a la vida de nuestros alumnos cumpliendo el principio de normalización de la enseñanza.

Todas nuestras aulas cuentan con un proyector digital que proyecta en la pizarra todo lo que el ordenador reproduce. Con ello los alumnos al instante pueden observar a tamaño ampliado los aprendizajes que los profesores quieran mostrar.

Se incorpora como herramienta metodológica el iPad en el aula y en los despachos de logopedia.

• En el aula:  El Proyecto Cambrils 2.0 está dirigido a trabajarse por rincones. Los alumnos, en diversos espacios y tiempos, irán al rincón de la tablet a trabajar con diferentes programas, juegos y actividades adaptadas siempre al nivel de cada alumno, con el objetivo de reforzar conceptos y aprendizajes adquiridos o que están por adquirir. El uso de las tablets facilita los aprendizajes a la vez que resulta mas motivador para los alumnos. Lo positivo es que se adapta y dirige a las necesidades de cada uno.

• En las aulas de logopedia: Va dirigido al uso de programas de producción, reproducción, articulación y escucha de los distintos fonemas de nuestro idioma. Programas que nos ayudan desde el aprendizaje de praxias linguales a la pronunciación de sílabas u orden de palabras en oraciones.

A su vez en el aula de comedor y psicomotricidad también se incorporan los proyectores para seguir reforzando aprendizajes y contribuir de manera global al Proyecto Cambrils 2.0.