Nos situamos en el distrito de Carabanchel, junto al Colegio Arenales.

El motivo del cambio de distrito tiene como finalidad el haber creado una comunidad educativa, donde dos centros independientes, uno ordinario y otro de educación especial, puedan convivir en un mismo espacio bajo una misma visión. Cada uno en su colegio, pero desarrollando actividades y momentos de manera inclusiva.

Compartimos patios, recreos, actividades dirigidas, educación combinada, talleres…

A la vez desarrollamos el Proyecto con más centros escolares.

Colegio Alborada

Colegio Seminario Menor

Colegio Everest School

Instituto Pio Baroja

Universidad Francisco de Vitoria

Colegio Arenales Arroyomolinos

Colegio Senara

Colegio Arenales Carabanchel

Colegio Fuenllana

Colegio Aldovea

Colegio Tajamar

La idea es dar a conocer a la sociedad qué es la discapacidad (en nuestro caso mayoría Síndorme de Down), qué es un colegio de educación especial y relacionarnos con todo tipo de personas, porque todos podemos beneficiarnos de todos y aprender de todos.

El Proyecto es recíproco: todos deben aprender y favorecerse.

Fases del proyecto:

1. Personal de Cambrils da una formación a los alumnos de otro colegio para que sepan unas nociones sobre educación especial.

2. Cada colegio habla con sus alumnos sobre la charla dada.

3. Alumnos de otro colegio visitan Cambrils (lo ideal es más de una vez durante el curso). A cada alumno que viene se le asigna un alumno y trabaja tanto con él como con el resto de la clase en las actividades que estén programadas para ese día.

4. Alumnos de Cambrils pueden visitar el otro colegio.

Es una bonita y gran experiencia que a nosotros nos ayuda a incluirnos con el mundo y el mundo se enriquece de todo lo que aportan nuestros alumnos.