PATIOS DIRIGIDOS

En el Colegio Cambrils tenemos distintas actividades para realizar en la hora de los patios.

Queremos concebir los patios de recreo como un entorno de aprendizaje, donde puedan relacionarse y evolucionar dentro del marco escolar que ofrecemos.

ESTIMULACIÓN SENSORIAL

El taller multisensorial tiene lugar en el aula Snoezelen del Colegio Cambrils. La actividad nace con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos nuevos canales de información y experimentación. Se trata de una oportunidad de aprendizaje a través de vías multisensoriales, donde el tacto, el oído y la vista se convierten en medios protagonistas para la experimentación de sensaciones. La música y los estímulos de luz que proporciona el aula Snoezel conforman un entorno seguro en donde nuestros alumnos pueden explorar su entorno de manera interactiva, proporcionándoles nuevas y estimulantes sensaciones.

IMG_20170301_112555.jpg

TEATRO

En el taller de teatro los alumnos aprenden a comunicarse con los demás a través de la expresión oral, gestual y corporal, descubriendo la importancia de las distintas entonaciones, la mímica y los movimientos de su propio cuerpo. Al mismo tiempo, esta actividad les ayuda a perder la timidez, favorecer el juego simbólico, aumentar su capacidad de improvisación, así como a potenciar su imaginación y creatividad, todo ello dentro del marco de la comprensión y expresión de las diferentes emociones y estados de ánimo.

INFORMÁTICA y ROBÓTICA

En el taller de informática estamos trabajando conocimientos básicos del paquete Office. Nos familiarizamos todos los días con el teclado y la localización de las letras en este y el manejo del ratón.

También trabajamos con internet buscando información que nos es de utilidad para después hacer trabajos de investigación de diversos temas.

RELAJACIÓN

En el taller de relajación se pone en práctica diversas técnicas  de relajación tales como ejercicios respiratorios, cuentos activos, estiramientos...Todo ello con la participación activa del alumno con el fin de fomentar su concentración y atención, desarrollar un conocimiento propioceptivo de su cuerpo, rebajar los niveles de estrés diarios, facilitar un sueño reparador...

PADEL

En el taller de padel los alumnos  aprenden a conocer a modo de iniciación este deporte. Está actividad está  pensada para que adquieran una buena coordinación de todo el cuerpo, en especial de óculo-manual y la cooperación con los otros compañeros. Además es un deporte que ayuda a controlar la fuerza, la precisión y la orientación espacial del niño.

IMG_20191009_130812.jpg