PATIOS DIRIGIDOS

En el Colegio Cambrils tenemos distintas actividades para realizar en la hora de los patios.

Queremos concebir los patios de recreo como un entorno de aprendizaje, donde puedan relacionarse y evolucionar dentro del marco escolar que ofrecemos.

ESTIMULACIÓN SENSORIAL

El taller multisensorial tiene lugar en el aula Snoezelen del Colegio Cambrils. La actividad nace con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos nuevos canales de información y experimentación. Se trata de una oportunidad de aprendizaje a través de vías multisensoriales, donde el tacto, el oído y la vista se convierten en medios protagonistas para la experimentación de sensaciones. La música y los estímulos de luz que proporciona el aula Snoezel conforman un entorno seguro en donde nuestros alumnos pueden explorar su entorno de manera interactiva, proporcionándoles nuevas y estimulantes sensaciones.

IMG_20170301_112555.jpg

TEATRO Y EXPRESIÓN DRAMÁTICA

En el taller de teatro los alumnos aprenden a comunicarse con los demás a través de la expresión oral, gestual y corporal, descubriendo la importancia de las distintas entonaciones, la mímica y los movimientos de su propio cuerpo. Al mismo tiempo, esta actividad les ayuda a perder la timidez, favorecer el juego simbólico, aumentar su capacidad de improvisación, así como a potenciar su imaginación y creatividad, todo ello dentro del marco de la comprensión y expresión de las diferentes emociones y estados de ánimo.

INFORMÁTICA y ROBÓTICA

En el taller de informática estamos trabajando conocimientos básicos del paquete Office. Nos familiarizamos todos los días con el teclado y la localización de las letras en este y el manejo del ratón.

También trabajamos con internet buscando información que nos es de utilidad para después hacer trabajos de investigación de diversos temas.

Además trabajamos con robots que nos permiten integrar varios ámbitos académicos para mejorar nuestras competencias.

Rayuela

JUEGOS POPULARES

A través de los juegos populares podremos aprender distintas competencias académicas que serán favorables para el desarrollo académico de las distintas áreas, además nos lo pasaremos muy bien jugando con nuestros profesores y compañeros.

BÁDMINTON

En el taller de bádminton los alumnos  aprenden a conocer a modo de iniciación este deporte. Está actividad está  pensada para que adquieran una buena coordinación de todo el cuerpo, en especial de óculo-manual y la cooperación con los otros compañeros. Además es un deporte que ayuda a controlar la fuerza, la precisión y la orientación espacial del niño.

IMG_20191009_130812.jpg
WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.17.36.jpeg

COCINA

Aprender a cocina, a ser autónomo y además saber nuevas recetas para luego poner en práctica con tu familia en casa, este taller proporciona a los alumnos la autonomía necesaria para poder desenvolverse en la cocina como un auténtico chef.

INGLÉS

Los mayores podrán aprender las nociones básicas de inglés y así poder desenvolverse con facilidad cuando salgan de viaje o en conversaciones con amigos.