Romería en Meco

Todo Cambrils hemos celebrado una Romería en una finca en el pueblo de Meco. Al estar finalizando el mes de la Virgen, hemos entregado unas flores y pedido por todas las familias. Después tuvimos tiempo de juegos y deportes, algunos incluso se han refrescado en el río. Un día tranquilo, en familia, con compañeros y profesores, disfrutando del campo y del buen tiempo.

San Isidro 2017

Como no podía ser de otra mejor manera hoy Cambrils ha celebrado una fiesta en honor al patrón de Madrid, San Isidro. Vestidos de Chulapos y Chulapas, con sus chalecos y claveles rojos hemos bailado chotis, pasodobles y bebido una rica limonada. Viva Madrid y viva Cambrils

Programa de Autonomía

Nuestros alumnos han salido por el barrio a comprar a un supermercado los ingredientes necesarios para hacer una tortilla. Compraron huevos, aceite, sal... Después en el aula hogar, se repartieron las funciones y cada uno aprendió a batir los huevos, utilizar la sartén, medir el aceite y usar la vitrocerámica. Después dejaron todo limpio y recogido para la siguiente actividad del programa de Autonomía. Aprendizaje funcional y muy útil para el día de mañana.

Jornada de Inclusión Colegio Everest

Nuevamente los alumnos del Colegio Everest han venido a trabajar con nuestros alumnos y a disfrutar unas horas en Cambrils. Una jornada de inclusión donde no sólo aprenden nuestros alumnos a relacionarse con personas sin discapacidad, sino que todos aprenden de todos y se benefician de todos. Trabajamos las diferentes materias que ese día tocaban y nos ayudaron hacer murales para preparar la Fiesta de San Isidro. Gracias Colegio Everest por participar en nuestro programa de Inclusión.

Carrera Contra el Hambre

Nuestros vecinos de Colegio Arenales Carabanchel nos han invitado a participar con ellos en la Carrera contra el hambre. Es un evento deportivo en el que participa todo el colegio realizando carreras por sus pistas deportivas por una causa solidaria: concienciar sobre las necesidades del más necesitado. Todo Cambrils, desde infantil a los mayores de TVA han corrido contra el Hambre, animados por nuestros amigos y vecinos de Arenales.

Museo Fundación Mapfre

Hemos estado visitando la Exposición de arte de la Fundación Mapfre. La visita tuvo dos partes: La primera fue un recorrido por las salas donde disfrutamos viendo las obras maestras del Arte Italiano. Los alumnos admiraron los cuadros donde los pintores reflejaron todo lo que el mundo les rodeaba. En la segunda fueron ellos los propios pintores y jugaron con las formas y las texturas de los objetos componiendo sus propios bodegones. Arte y educación fuera de las aulas.

Peter Pan

Alumnos de EBO III, EBO IV y TVA han representado una adaptación del cuento de Peter Pan. Historias de piratas, niños perdidos, hadas voladoras...nos sorprendieron en un entorno de luces, decorados, música y escenografía. Un genial trabajo con un excelente resultado. Arriba el Telón

TE DOY MI CORAZÓN

Hemos organizado una actividad grupal todo Cambrils. Cada alumno ha pintado y decorado un corazón con su foto. Este corazón se lo ha dado a otro alumno para que cuide de él durante un tiempo y se responsabilice. Con ello estamos trabajando la amistad, la confianza, el cuidado por el otro, el preocuparse por los demás...Una bonita actividad para reforzar nuestra idea de Familia Cambrils

ENTRADAS RECIENTES
SÍGUENOS
  • icono_facebook
  • icono_twitter
  • icono_google
  • twitter_logo
  • facebook_logo
  • logo_youtube
  • icono_instagram

Calle Cazalegas, 1

28025 Madrid

Tel: 917 388 250

© 2019 Colegio Cambrils