Después de tantos años en Cambrils, ésta podría ser la idea que resuma tantos recuerdos y experiencias: compartir ilusión. Porque Cambrils es mucho más que un colegio: es un lugar de encuentro de familias, de inquietudes, de esperanzas.

Durante este tiempo hemos encontrado estupendos compañeros de camino en lo profesional y en lo personal. Pero también hemos encontrado dificultades, no siempre hemos contado con los mismos recursos materiales y hemos tenido que adaptarnos a las distintas circunstancias por las que ha ido pasando la Educación Especial.

Recordamos cada uno de los avances logrados, aunque también ha habido momentos duros, en los que al final del día parecía que no habíamos conseguido nada. Y entonces es cuando alguno de nuestros niños se acercaba a darnos un beso y un “¡adiós guapa!”, que nos compensaba todo y nos hacía irnos a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Cambrils ha ido llenando nuestra vida, a base de esfuerzo, de ilusiones y de ganas de transmitir mucho más que conocimientos a todos los alumnos y familias que confían en nosotros.

Cuando miramos atrás nos damos cuenta de cosas que han cambiado. Nos acordamos con cariño de nuestro “querido chalet” de Mirasierra,  pero miramos con orgullo nuestro nuevo edificio en Carabanchel, más grande y más adaptado a las necesidades de todos nuestros alumnos.

En estos años hemos pasado del patio del colegio a los campos de deporte, de la pizarra de tiza al iPad y, por supuesto, nos hemos metido de lleno en la Comunicación Audiovisual, donde en pocos minutos podemos compartir imágenes y opiniones.

Esto hace que nos conozcan, que nos podamos abrir a los demás y que miremos al futuro con mayor amplitud y capacidad.

No obstante, tanto al principio como ahora, sentimos la alegría de formar parte de esta familia, una familia que va creciendo, y que siempre será un referente para todos los profesionales y alumnos que la hemos considerado nuestra, y donde hemos encontrado los apoyos necesarios para seguir realizando nuestro trabajo con el mismo entusiasmo.

Gracias a directivos, profesores y alumnos de los que tanto hemos aprendido, y a las familias que con tanta confianza habéis dejado a vuestros hijos en nuestras manos.

Esperamos que sigáis confiando.

Agueda Sanmamed y Begoña García. Profesoras de Colegio Cambrils