Los alumnos actuales aprenden de manera diferente y son menos receptivos a las pedagogías basadas en un aprendizaje esencialmente pasivo. Viven en un mundo en el que el conocimiento se comparte en la red y su aprendizaje no se limita únicamente a lo que sucede en las aulas.

La progresiva evolución de la tecnología dentro de un mundo globalizado ha creado
un nuevo perfil de alumno con capacidad de adaptación, comunicación, innovación, así como habilidades de pensamiento creativo y de colaboración, un conjunto de competencias que se está volviendo cada vez más importante para el mundo. Por lo tanto, estos alumnos requieren de un aprendizaje personalizado, conectado y flexible.

Con el objetivo de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante,
en Cambrils contamos con un proyecto educativo innovador para actualizar la educación sin perder los principios fundamentales.

El
Proyecto es una  propuesta didáctica, no sólo basada en libros, sino en un aprendizaje multidisciplinar basado en metodologías activas, materiales sensoriales, talleres de conocimiento, de experimentacion, tecnologías...

Responsable de Innovación Educativa: Silvia Nieto (silvia.nieto@colegiocambrils.es)