Somos un Centro Concertado de Educación Especial de la Comunidad de Madrid. Llevamos 30 años  proporcionando una educación integral, reglada y de calidad a alumnos con discapacidad intelectual. Centro preferente de Alumnado Síndrome de Down.

HISTORIA

El Colegio Cambrils perteneció a la Fundación Ceprosa, la cual inició su actividad en 1983 como centro de apoyo en la calle Cambrils nº 23, en Mirasierra (Madrid), siendo una iniciativa de padres que tenían hijos con alguna deficiencia psíquica, principalmente Síndrome de Down.

A partir de 1986 se constituyó como un Centro Concertado de Educación Especial de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de proporcionar una educación integral reglada y de calidad.

Hoy forma parte de la Fundación Arenales. Nos situamos en el distrito de Carabanchel, junto al Colegio Arenales. El motivo del cambio de distrito tiene como finalidad el haber creado una comunidad educativa, donde dos centros independientes, uno ordinario y otro de educación especial puedan convivir en un mismo espacio bajo una misma visión. Cada uno en su colegio, pero desarrollando actividades y momentos de manera inclusiva.

FINALIDAD EDUCATIVA

En la actualidad, desde el Colegio Cambrils nos proponemos, por un lado, lograr que los alumnos aprovechen al máximo sus capacidades físicas y psíquicas, consiguiendo su plena integración personal y social y, por otro, que alcancen el mayor desarrollo posible de su autonomía a nivel individual. Consideramos indispensable la acción coordinada de padres y profesionales para la adecuada educación de nuestros alumnos, reconociendo el papel esencial de la familia en su formación.