HIDROTERAPIA
HIPOTERAPIA

La actividad de hipoterapia se lleva a cabo los miércoles en el Pony Club de La Moraleja.

La actividad se ha enfocado como una alternativa terapéutica basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de  diferentes afecciones físicas y mentales.

Los alumnos están expuestos a una serie de movimientos de vaivén del caballo que son similares a los que realiza el ser humano al caminar.

Esta terapia tiene una serie de efectos sobre los alumnos que la practican. Por un lado, efectos fisiológicos, ya que mejora y aumenta la capacidad de reacción a los estímulos. Por otro lado, efectos psíquicos, ya que se trabaja desde la atención y la concentración, además de mejorar la autoestima del niño.

Por último, efectos físicos sobre la musculatura y las articulaciones.