ESCUELA DE PADRES

Escuela de Familias  Cambrils

Uno de los objetivos que queremos llevar a cabo desde el colegio es la apertura de Cambrils a todo el mundo y mostrar la educación especial cómo una educación lo más normalizada posible, para ello y teniendo en cuenta el primer pilar del colegio, que sois las Familias, y vuestros intereses  hemos diseñado el siguiente plan de formación:

PROGRAMACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS 2019-2020

Durante este curso queremos conseguir alcanzar más fuerza en la Escuela de Familias y por ello hemos diseñado un programa de actividades de formación para la ayuda en todos los aspectos educativos con vuestros hijos.

Organización:

- JUEVES 24 OCTUBRE- 16h LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN FAMILIA. EL ARTE DE COMUNICARNOS CON NUESTROS HIJOS.

Sesión impartida por parte del Departamento de Logopedia del Cambrils. Begoña García, Raquel Reinares, Paula Pérez, Tatiana Martín y María Jorge. Y por parte de Estrella García, logopeda especializada en alimentación y nutrición en personas con discapacidad.

Las logopedas de nuestro colegio darán unas pautas para estimular el lenguaje y la comunicación con vuestros hijos, desde la edad temprana, pasando por la niñez y adolescencia, mientras que Estrella García finalizará con unas pautas para trabajar la masticación y la alimentación de vuestros hijos.

- FEBRERO- (Día y hora por determinar). LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL COLEGIO.

Esta sesión está impartida por Doña Begoña Ladrón de Guevara,

- MAYO- (Día y hora por determinar). DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ENVEJECIMIENTO.

Sesión impartida por Silvia Nieto González, donde se abordarán las principales características del envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual, desde un punto de vista cognitivo, emocional y social.